Términos y condiciones

1. Ámbito de la aplicación.

Las Condiciones Generales tienen por objeto la compra de productos y de servicios efectuados a distancia vía Internet desde la página Web gestionada por la empresa.
Las presentes Condiciones Generales de Venta serán de aplicación a todas las entregas que realice SPACIO VALLADOLID S.A , en adelante SPACIO, en nombre de su web www.sillasoficinaspacio.es, salvo que en las Ofertas Particulares se establezcan condiciones diferentes.

Vea nuestro aviso legal

2. Aceptación de las condiciones generales de venta.

2.1. El Cliente, con su pedido de compra, acepta incondicionalmente y se compromete a cumplir en sus relaciones con SPACIO, las condiciones generales y de pago , declarando haber leído y aceptado todas las indicaciones expresadas en estos Términos y condiciones.

2.2. La venta y suministro de productos por parte de SPACIO está sujeta a las presentes condiciones generales de contratación (las “Condiciones”, y el contrato entre el Cliente y SPACIO regido por estas Condiciones será designado como el “Contrato”), sin que sean de aplicación cualesquiera otras condiciones distintas o adicionales que puedan contenerse en cualquier orden de pedido, documento u otra comunicación (el “Pedido”) y que modifiquen, alteren o contradigan los términos de este Contrato. Ningún término o condición que esté incluido de forma preimpresa en cualquier otro documento del cliente, como por ejemplo Pedidos o confirmaciones, alterará o complementará los términos de este Contrato, aún en el caso que SPACIO no haya procedido a objetar dichos términos adicionales o conflictivos.

3. Obligaciones del cliente.

3.1. Las Condiciones Generales de Venta deben ser examinadas EN LÍNEA por los Clientes visitantes de la página y la tienda virtual antes de confirmar sus compras. Por lo tanto, el envío de la confirmación del pedido implica el conocimiento absoluto de estas Condiciones Generales de Venta y su total aceptación. El Cliente se compromete, una vez concluido el proceso de compra en línea, a imprimir y conservar las presentes condiciones generales de venta, ya leídas y aceptadas durante el proceso de compra efectuado, para satisfacer integralmente con la Ley española.

3.2. El Cliente será el único responsable, exonerando en lo procedente a SPACIO , por los daños que se deriven de un inadecuado uso, almacenamiento, conservación o manipulación de los Productos; en particular cuando no haya observado las indicaciones, advertencias o instrucciones que SPACIO haya podido proporcionarle al respecto.

3.3. Cualquier información sobre los Productos (incluyendo por ejemplo, las instrucciones y consejos técnicos o de cualquier otro tipo, las indicaciones publicitarias, las especificaciones técnicas, sus funciones, sus usos o su conformidad con los requisitos legales o de otro tipo) se proporcionan por parte de SPACIO “tal y como están”, sin que SPACIO asuma ninguna responsabilidad o garantía por la misma. Dicha información no forma parte de las propiedades del Producto. SPACIO no efectúa declaración o garantía alguna en cuanto a la precisión o completitud de la información del Producto,  SPACIO recomienda al Cliente que valide cualquier información relativa al Producto antes de cualquier uso o actuación según dicha información. Toda la información de Producto está sujeta a cambios sin previo aviso. SPACIO no asume responsabilidad alguna por errores tipográficos u de otro tipo, ni por las posibles omisiones en la información del producto.

4. Realizar un pedido en la tienda online

El Cliente efectúa la compra de los productos, disponibles tal como aparecen descritos EN LÍNEA en las fichas relativas descriptivas y técnicas, al precio CON IVA INCLUIDO. Antes de confirmar la compra al Cliente, le vendrá recapitulado el coste unitario de cada producto preseleccionado así como  el coste total en caso de compra de más de un producto. Al confirmar la compra, y al término de la transacción, el Cliente recibirá la información del Número, la Fecha y el Importe total de su Pedido con desglose independiente de los impuestos (IVA)

5. Pagos.

5.1. El pago de los productos comprados y de los gastos relativos de expedición tendrá que ser efectuado por el cliente al enviar la confirmación de pedido mediante tarjeta de crédito o débito, Paypal o transferencia bancaria. Si no es efectuada la transferencia bancaria, no se tomará en consideración el pedido. 

6. Disponibilidad y entrega de los productos.

La fecha de entrega tendrá lugar cuando el pago se haya hecho efectivo o cuando la mercancía esté lista por su entrega/envío. Los plazos de entrega son aproximados y un retraso en el mismo no contempla en ningún caso una posible reclamación por daños y perjuicios.

En el caso de que el pedido no llegue en su fecha, el consumidor, antes de poder resolver el contrato, debe emplezar a Spacio a que le haga la entrega en una nueva fecha, según la Ley 3/2014.

7. Transporte

El cliente no podrá indicar el medio de transporte por el cual desea recibir la mercancía; esta será enviada por agencia de transportes o por nuestros servicio propio de entrega
La mercancía viajará siempre a portes pagados para entregas en zona Peninsular, para envío a Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias deberán consultar condiciones y precios.

8. ¿Qué hacer cuando reciba su pedido?

8.1. Verifique antes de la marcha del transportista que el bulto no tiene golpes o roturas en el embalaje, si así fuera indíquelo en el albarán  del transportista. Aconsejamos indicar siempre “Mercancía pendiente de revisar”.

Si por el motivo que fuera observa alguna anomalía EVIDENTE EN EL BULTO QUE LE HAGA SUPONER DAÑOS RECHACE LA ENTREGA e indique el motivo del rechazo en el albarán del transportista.

Recuerde que SOLO HAY 24 horas para reclamar daños ocasionados en el transporte. El proceso de entrega esta fuera del control directo de Spacio ya que es una empresa distinta a nosotros

8.2. Verifique que el producto se corresponde con el pedido y que no presenta daños aparentes.

8.3. Si el producto no se correspondiera con el que pidió o si presentara daños externos, rechace el pedido indicando el problema.

8.4. Envíe un e-mail a la tienda online antes de 24 horas para indicar el problema.

9. Generalidades

9.1. La realización de un pedido en la tienda online supone la aceptación por parte del cliente de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el cliente podrá diferir de las de la tienda online si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por la tienda online.

9.2. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por la tienda online.

9.3. Se excluye toda responsabilidad de SPACIO por daños y perjuicios causados por defectos en los productos, salvo cuando venga expresamente obligada a ello en virtud de ley imperativa aplicable, como en supuestos de muerte o lesiones corporales. Así, SPACIO no será responsable por daños tales como indirectos, lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios.

9.4. En todo caso, de venir obligada SPACIO a asumir responsabilidad alguna por daños y perjuicios sufridos por el cliente, la misma vendrá limitada a una cantidad equivalente al importe correspondiente al pedido del producto causante del daño, salvo que una ley imperativa aplicable imponga a SPACIO un límite cuantitativo mayor.

10. Precios

10.1. Los precios publicados son válidos salvo en caso de error tipográfico o falta de stock. Los precios mostrados de los productos INCLUYEN IVA. Los gastos de envío están incluidos para envios en peninsula.

10.2. El embalaje está incluido en el precio salvo indicación expresa.

10.3. SPACIO podrá modificar los precios de venta de los Productos en cualquier momento. El aumento del precio de venta no afectará a aquellos pedidos de Productos en curso, que hayan sido previamente aceptados por SPACIO . En el supuesto que el Cliente efectuara un pedido de Productos con un precio erróneo, SPACIO le comunicará el precio correcto y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido, siempre que el Cliente lo confirme expresamente (con el precio correcto) en los dos días siguientes.

10.4. Los precios están sujetos a cambios en cualquier momento. Los precios expresan el valor de los productos e incluyen el IVA y los gastos de envío en peninsula , no incluyen los aranceles aduaneros, así como tampoco ningún otro tipo de cargos o costes, como los relativos al empaquetado y etiquetado especial de los Productos, permisos, certificados, declaraciones y registros de aduana (en conjunto, los “Costes adicionales”). Los Costes adicionales correrán por cuenta del Cliente.

11. Condiciones de Pago

Los productos y servicios se abonarán mediante transferencia bancaria, Paypal o tarjeta de crédito o debito siempre y cuando estos estén implementado en el sitio web, operativo y accesible. Del mismo modo, la tienda online garantiza que se cumplirá la legislación europea a la hora de disponer de las medidas de seguridad necesarias para la facilitación de datos bancarios. 

12. LOPD

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico (LSSICE), el cliente/usuario queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a un fichero del que es responsable SPACIO VALLADOLID, S.A. que ha sido debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de informarle sobre los productos y servicios solicitados, así como el envío de comunicaciones comerciales sobre los mismos. Le informamos también sobre sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que podrá ejercer en el domicilio social de SPACIO VALLADOLID, S.A., sito en CALLE KRIPTON, 30 – 47012 VALLADOLID – VALLADOLID o bien a: spacio@spacio.es

13. Envíos

13.1. La tienda online no enviará ningún producto hasta que el departamento comercial haya comprobado que se ha realizado el pago.

13.2. La entrega se considerará realizada en el momento en que la web haya puesto los productos a disposición del cliente y éste haya aceptado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el correo electrónico de la web.

13.3. La tienda online se esfuerza en respetar los plazos de entrega indicados. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el cliente en su pedido queda sin efecto.

13.4. La tienda online tratará de enviar siempre los productos mediante el sistema electo por la tienda. No obstante, en caso de fallos de transporte ajenos a La tienda online, se reserva el derecho de reenviarlos por el medio que estime oportuno si así fuera necesario para cumplir con sus compromisos.

13.5. Los tiempos de entrega son indicados para cada producto, pero pueden quedar sujetos a la disponibilidad por fechas o falta de stock.

13.6. Cualquier modificación en la fecha de entrega por parte del cliente deberá ser aceptada expresamente por SPACIO .

13.7. SPACIO se reserva el derecho a interrumpir la entrega de mercancías pedidas, sin incurrir en responsabilidad alguna, en caso de impago a su vencimiento por parte del Cliente de cualquier cantidad pendiente o en caso de insolvencia económica del cliente.

13.8. La entrega de los productos siempre será en forma total de la compra, no existiendo fraccionamientos debido al carácter de los productos, salvo expreso pedido del cliente.

13.9. La titularidad y el riesgo de pérdida se transferirán al Cliente en el momento de la entrega de los Productos al transportista. Cualquier fecha de entrega que sea proporcionada por SPACIO deberá entenderse sólo como una estimación, la cual depende de la recepción puntual de suministros. SPACIO no se responsabilizará por ningún retraso que se produjera en la entrega. SPACIO se reserva el derecho a hacer entregas parciales, en cuyo caso el Cliente debe aceptar dicha entrega y pagar por los Productos entregados. El retraso en la entrega de cualquier parte de un Pedido no otorgará al Cliente el derecho a cancelar las otras entregas.

14. Reclamaciones y devoluciones

14.1. Cualquier reclamación por daños en la mercancía tendrá que ser puesta en nuestro conocimiento dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del envío, para así poder proceder a la correspondiente reclamación al transportista.

14.2. En caso de devolución por error en el envío o por causas imputables a SPACIO no se aceptarán envíos a portes debidos. Nuestra firma se encargará de las gestiones correspondientes, tanto para retirar la mercancía errónea cómo por la reposición de la correcta.

14.3. Cualquier reclamación por falta de envío o error en el mismo tendrá que ser notificado en un plazo máximo de 7 días desde la fecha del envío del material.

14.4. El cliente no tendrá derecho a solicitar la devolución si no ha comunicado el error/defecto enviando un e-mail al Servicio de Atención al Cliente spacio@spacio.es dentro de las 24 horas de recibido el pedido para informarnos del problema.

14.5. Los productos suministrados por SPACIO . se utilizarán exclusivamente para los usos señalados por el respectivo fabricante. El Cliente será el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse del uso de los productos suministrados.

14.6. Quedan expresamente excluidas las reclamaciones de daños y perjuicios formuladas por el cliente por cualquier causa cuando no exista culpa grave o dolor.

14.7. La conformidad del Cliente, en cuanto a la cantidad entregada de Productos respecto de un pedido en cuestión, se efectuará mediante la firma del correspondiente albarán en el mismo momento de su entrega. Si el Cliente no efectúa su reclamación sobre un posible defecto de cantidad al tiempo de recibir los Productos, SPACIO no asumirá responsabilidad alguna.

14.8. El Cliente deberá examinar los Productos con la mayor brevedad posible tras su recepción para verificar su conformidad con el tipo de Producto objeto del pedido y la ausencia de defectos aparentes u ocultos en los mismos. En todo caso, tras la recepción de los Productos, el Cliente dispondrá de un plazo de 24 hrs. para reclamar a SPACIO por una eventual diferencia de tipo de los Productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente en los mismos. De detectar el Cliente un posible defecto interno o no aparente en los Productos, el plazo de que dispondrá para reclamar a SPACIO será de 7 días tras su recepción.

15. Garantías

15.1. SPACIO garantiza la calidad y fiabilidad de los productos. La garantía tiene un periodo de 24 meses, esta garantía esta cubierta por el fabricante del producto, siendo Spacio, mero tramitados de ella y quedando a expensas de las decisiones del fabricante  sobre ellas. La garantía quedara sin efecto alguno en el momento en que la mercancía haya sido modificada, manipulada o desmontada, puesto que cualquier modificación se entiende hecho bajo la responsabilidad del cliente.

16. Derecho de desistimiento

16.1 Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

16.2 El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

16.3 Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos vía mail a spacio@spacio.es de forma fehaciente su decisión de desistir del contrato.

16.4 Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Ver formulario >

16.5 Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

17. Consecuencias del derecho de desistimiento

17.1 En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted (a excepción de los portes), a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato

17.2 Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. El reembolso podrá ser retenido hasta haber recibido los bienes.

17.3 Deberá usted devolver o entregar los bienes a nuestras instalaciones, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

17.4 Usted asume los costes inmediatos de la devolución de las mercancías. Deberá mandar todas las piezas tal y como las recibió. Se debe mantener el embalaje original para proceder a su devolución.

17.5 Solo usted es responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria de los bienes.

18. Excepciones del derecho de desistimiento

18.1 Según la Ley 3/2014 no será aplicable el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  • Los contratos en los que el consumidor haya solicitado específicamente al vendedor que le visite para efectuar operaciones de reparación.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • Los bienes realizados “a medida”: el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como pueden ser los colores o tejidos de los tapizados, elección de bases, brazos…
  • Bienes mezclados de forma indisociable con otros.

 

Para los conflictos de interpretación y ejecución derivados del contrato sera de aplicación la legislación Española vigente.